El Ministerio de Trabajo habilitó el sitio ‘Vía Trabajo’, sistema de intermediación laboral que permitirá el registro de demandas y ofertas de trabajo.

Este portal sirve para la búsqueda de empleo y está disponible las 24 horas, durante todo el año. El director Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Eduardo Pereyra, explicó:

“La plataforma tendrá información variada de la calificación de los postulantes, vincula a las personas que buscan empleo con los sistemas de capacitación profesional y es una herramienta que, en materia de políticas activas de empleo, podrá a Uruguay entre los países de mejor manejo en el continente”.

Mediante el sitio, se puede derivar a las personas que están registradas a los cursos de capacitación, además de permitir a empresas que están buscando trabajadores a acceder a solicitudes de empleo.

También posibilita que trabajadores que están buscando empleo puedan hacer su solicitud y así, con esa información, el Ministerio de Trabajo o el INEFOP puedan trabajar en una ruta de búsqueda de empleo con la persona.

“La plataforma recoge la experiencia del MTSS en materia de intermediación laboral y potencia las acciones de orientación laboral ya que las personas podrán acceder desde cualquier punto del país a través de un PC e incluso desde el exterior del país para saber cuáles son los empleos que se están proponiendo y niveles salariales, entre otros datos”, agregó Pereyra..

La plataforma Vía Trabajo ya está operativa, en las páginas portalempleo.mtss.gub.uy o viatrabajo.mtss.gub.uy.

Fuente: el diario 

Por Martín Cajal (martin@eldiario.com.uy) | Jueves, 20 de diciembre del 2012

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vM5dCkBhJ6w

Vistas: 70

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Red Uruguay encuentro para agregar comentarios!

Únete a Red Uruguay encuentro

Miembros

Ofertas laborales en Uruguay

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

Enlaces

Estado del tiempo

Météo Montevideo

© 2014   Creada por reduruguayencuentro.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio